viernes, 15 de enero de 2010

MARILYN MONROE: TEORÍA DE UNA CONSPIRACIÓN


Norma Jean Mortenson nació el 1 de Junio de 1926 en los Angeles; también es conocida como Norma Jean Baker, apellido de su madre Gladys Baker, la cual sufría graves problemas mentales que repercutieron de forma drástica sobre la vida de Norma. Siendo una niña vivió con sus abuelos, el orfanato y varias casas adoptivas.
Debido a una dura infancia y adolescencia, el 19 de Junio de 1942 se casó prematuramente con James Dougherty, vecino de la familia Goddard con la cual estaba vivendo. Cuando Dougherty fue destinado al extranjero, Norma empezó a trabajar en Radioplane Co, revisando los paracaídas que se acoplaban a los aviones de combate en miniatura dirigidos por control remoto. Casualmente, en 1944 un fotógrafo la descubrió cuando estaba realizando un reportaje sobre las mujeres que trabajaban en la campaña civil durante la guerra, esto supuso la muerte de Norma Jean y el bautismo de Marilyn Monroe como futura estrella de Hollywood. El matrimonio termino definitivamente con la firma del divorcio en 1946.
Su salto a la fama fue rápido, primero se la conoció como “el sueño de los fotógrafos”, para pasar a ser contratada por la 20th Century-Fox, por un salario de 125$ a la semana. Empezó haciendo papeles en películas como : “The Shocking Miss Pilgrim”, “Scudda Hoo! Scudda-hay" , "Dangerous year" y "Ladies of the chorus". En 1949, aceptó posar desnuda para un calendario realizado por el fotógrafo Tom Kelley, foto que fue elegida para el primer número de la revista Playboy. El mito Marilyn se comienza a forjar cuando le ofrecen un pequeño papel en “La Jungla de Asfalto”, el cual le abrirá las puertas a su participación como actríz secundaria en “Eva al desnudo”, y así sucesivamente hasta que en 1953 comenzaría a hacerse un hueco entre los rostros más conocidos de Hollywood gracias a las películas “Los caballeros las prefieren rubias” y “Como casarse con un millonario”.
Su vida sentimental corre tan rápido como su carrera cinematográfica. El 14 de Enero de 1954, contrae matrimonio con la estrella del baseball, Joe DiMaggio. El 27 de Octubre de ese mismo año, sólo nueve meses después, se divorciaron; el motivo mencionado a la prensa por su abogado fue “incompatibilidad de sus carreras”.
El mito erótico desea cambiar su imagen de “rubia despampanante” y comienza a estudiar arte dramático, e incluso funda su propia productora junto al fotógrafo Milton Green, para conseguir mayor control sobre sus contratos. En 1955, firma con la Fox un contrato por el que recibirá ocho millones de dólares por un total de siete películas.
El 29 de Junio de 1956, contrajo matrimonio con el dramaturgo Arthur Miller, quién escribió especialmente para ella el guión de “The Misfits”. La pareja no fue felíz, las infidelidades de la actríz (que se enamoró de Yves Montand, con quién compartía cartel en “El multimillonario”), sus problemas con el alcohol y los barbitúricos, y las tensiones durante el rodaje de “Vidas rebeldes”, acabarón con el matrimonio, que finalmente se divorció en Enero de 1961.
En 1962, Marilyn fue aclamada como la estrella más popular del mundo con la entrega del Globo de Oro, reafirmando su fama internacional. Comienza el rodaje de su última película, la inacabada “Something´s Got to Give”. Durante la gala por el cumpleaños del presidente John F. Kennedy, en la que Marilyn le cantó el “Happy Birthday Mr. President”, se ausentó del rodaje durante siete días; esto concluyó con la rescinsión del contrato con la Fox, despidiéndola del rodaje de la película. La Fox intenta completar la pelicula utilizando a otra actríz, pero Dean Martin se opone, por lo que a la Fox no le queda más remedio que readmitir a Monroe.
El 4 de Agosto de 1962, sobre las nueve le dió las buenas noches a su ama de llaves, Eunice Murray; a las diez y media una ambulancia se estacionó cerca de su casa de Brentwood, hecho que no se explica, ya que la muerte de la actríz sucedió unas cinco horas después. Fue encontrada por Murray boca abajo en su cama, desnuda y con el teléfono en su mano. De la ambulancia, salieron enfermeros acompañados por personajes del gobierno, una asesora del departamento creyó reconocer a Robert Kennedy, con el cual la actriz había mantenido una relación sentimental al igual que con su hermano John F. Kennedy. Un testigo afirmó que, mientras era retirado el cuerpo, uno de los presuntos enfermeros aplicó una inyección en el pecho de la actríz. Muchos indicios de asesinato han apuntado directamente a la familia Kennedy y a J. Edgar Hoover, director del FBI. El informe oficial, calificó el suceso como “probable suicidio” por masiva ingesta de barbitúricos. Aquí comienza la muerte más misteriosa de Hollywood, que analizaremos con detalle, ya que más que un suicidio parece una conspiración en toda regla.
Jack Clemmons, sargento de polícia, fue el primero que oficialmente llegó a casa de Marilyn. Al llegar a Fifth Helena Nº 12305, vió que había varios coches aparcados cerca de la casa, se dirigió a la puerta, la cual estaba entreabierta y llamó; después de unos minutos y de escuchar cuchicheos, Eunice Murray abrió. Dentro de la habitación de Marilyn estaban los doctores Greenson y Engelberg, la actríz estaba en su cama, tapada por completo con una sábana. El dr. Greenson le dijo a Clemmons que Marilyn se había tomado un frasco entero de Nembutal, aunque no había ni un solo recipiente para líquidos, para poder tragar tal cantidad de pastillas. En las fotos tomadas poco después por la policía, sí aparece un vaso largo y oscuro junto a un bote de crema, en el suelo. La prueba fue plantada por alguno de los que se encontraban en la casa, ya que Clemmons lo examinó conciencudamente y no encontró nada, es más no había agua en el baño debido a unas obras que estaban haciendo en la casa. El sargento procedió a examinar el cuerpo, el cual tenía bastantes moratones y estaba colocado en una postura antinatural que él definió como “de soldado”: con la cabeza en la almohada y los brazos en los costados, el derecho levemente torcido, y las piernas rectas. Clemmons preguntó si el cuerpo había sido movido y los testigos lo negaron, ya que si su muerte se hubiera producido por sobredosis debería estar contorsionado por los vómitos y las convulsiones previas a la muerte. Un detalle que llamó la atención de Clemmons fue que Greenson dijo que Marilyn tenía el teléfono en la mano derecha cuando murió, que él se lo quitó y añadió que seguramente estaba llamando para pedir auxilio. A Clemmons le pareció absurdo que Marilyn pidiera ayuda por teléfono teniendo a su ama de llaves a pocos metros. Excepto, claro, que no pudiera confiar en quien o quienes estaban en su casa esa noche.
Según Norman Jefferies, yerno de Eunice Murray y empleado doméstico de la actríz, Marilyn guardaba un diario rojo en su dormitorio, bajo llave en el archivo del bungalow de los invitados. Curiosamente, ese archivo fué forzado la noche que la actriz murió, pero Jeefferies vio al día siguiente como Eunice Murray, se lo entregaba al chofer del juzgado de instrucción. El diario fue a parar a la caja fuerte del Juzgado, donde un oficial lo guardó, sorprendentemente al día siguiente había desaparecido. Sólo tres personas tenían la llave: Phil Schwartzberger (auxiliar administrativo), Richard Rathman (encargado de la administración), y el Juez que se hizo cargo del caso, Theodore Curphey. Este Juez, era un administrador sin experiencia en el campo de la investigación, pero el 6 de Agosto anuncio a la prensa que interrogaría personalmente a los médicos de la estrella. Este fué el primer paso de un proceso sumamente irregular: Curphey encargó la autopsia a Thomas Noguchi, quien entonces era patógolo ayudante. Años después cuando era bastante popular, Noguchi dijo:
” Lo normal era que la autopsia la hubiera practicado un médico forense más experimentado, pero, no obstante, el Juez Curphey me asignó el trabajo a mí, debido a mi inexperiencia ”
Diez años después Norman Jeffereis, fue localizado en Russellville (Arkansas), enfermo terminal, confinado en una silla de ruedas. Entonces habló por primera vez de los trágicos acontecimientos de aquel sábado:
“Yo estaba allí con Eunice cuando murió Marilyn, cuando se armó todo el escándalo”, Estaba allí cuando llegaron Robert Kennedy, Peter Lawford y los demás el sábado por la tarde. Estaba allí cuando llegó la ambulancia……. Estaba allí cuando llegó el Doctor Greenson…. y también cuando Marilyn murió en el bungalow de los huéspedes. Estaba allí cuando el cuerpo de Marilyn fué trasladado al dormitorio……”
Un informe forense adicional al oficial, firmado por el Doctor Noguchi, dice lo siguiente:
“Aclarando que lo normal era encontrar restos de pastillas en el estomago: fragmentos de gelatina de las cápsulas. Dice que las cápsulas dejan un rastro de tinte y que las victimas generalmente vomitan antes de expirar. Cosa que no ocurrió en el caso de Marilyn. En otras palabras, sospechaba que le habían suministrado los barbitúricos por vía anal, (una dosis 15 veces superior a la resistencia de cualquier ser humano).
La mucosa esofágica presenta pliegues. El estomago se encuentra prácticamente vacío. No se observan residuos de píldoras. No hay rastros de cristales refráctiles en la muestra del contenido gástrico. También se examina el contenido duodenal con microscopio de polarización y no se advierten cristales refractiles.”
Firmado por los doctores T. Noguchi y el Dr. Med del Deputy Medical Examiner.
El cadáver contaba con indicios que descartaba la hipótesis de suicidio. Por una parte, se encontraron diversos moratones que indicaban signos de violencia, por otra , indicios de que el cuerpo había sido movido y por último, no se hallaron rastros de barbitúricos en el estomago de la victima. Noguchi no encontró tales indicios. Cuando éste doctor requirió de nuevo los análisis, la respuesta que obtuvo fue que las muestras que él había recogido, y que obraban en poder del juez Curphey, habían desaparecido.
Pat Newcomb, agente de prensa y secretaria de Monroe, se había quedado a dormir allí el viernes por la noche. Newcomb se levantó cerca del mediodía por lo que tuvo una acalorada discusión con Marilyn que no había podido dormir en toda la noche. Sin embargo, el periodista Sidney Skolsky que habló por teléfono con Marilyn ese sábado asegura que la discusión había sido por Robert Kennedy. Una amiga de Newcomb, ex mujer de Dean Martin, asegura: "Pat fue demasiado lejos; estaba muy enamorada de Bobby Kennedy. No ha podido superarlo hasta hace muy poco. Si quiere saber quién está más enterada que nadie de todo lo de Marilyn, es Pat Newcomb". La versión de la propia Newcomb era contradictoria en cuanto a la discusión cuando relató por qué se había quedado a dormir allí esa noche: “Estaba muy resfriada y Marilyn me ofreció su casa de huéspedes para que descansara tranquila en un ambiente agradable”. Esta afirmación es poco probable, ya que entonces Marilyn no hubiera discutido con ella por haber descansado tranquilamente. En un informe del FBI sobre la muerte de Monroe se lee este escalofriante párrafo: "Se reportó que el ama de llaves y la secretaria personal y agente de Marilyn, Pat Newcomb, cooperaron en el plan para inducir el suicidio. Pat Newcomb fue recompensada por su cooperación al ser puesta en la nómina Federal como asistente de George Stevens Jr., cabeza de División de Actividades de la Industria Cinematográfica del U.S. Information Service". Casualmente en 1963, después de volver de un viaje por Europa, Newcomb se estableció en Washington y asumió su cargo como enlace entre Hollywood y el Estado, bajo las órdenes de íntimos de la familia Kennedy como George Stevens y Don Wilson, su jefe directo. A partir de entonces se convirtió en amiga íntima de la familia, hasta el punto de que cuando fue asesinado John F. Kennedy, Newcomb se quedó cuidando los hijos de Robert mientras él iba a hacerse cargo de la situación. Es bastante rebeladora una foto, tomada cuatro días después del entierro de Monroe, que muestra a una Newcomb muy sonriente, disfrutando de un día de navegación con el entorno de los Kennedy. Ese mismo día, 12 de agosto de 1962, se cerraba oficialmente la investigación por la muerte de la actríz.
Ralph Greenson, psiquiatra de la actríz, dijo que el 4 de agosto a eso de las 16:00, recibió una llamada de Marilyn a quien notó deprimida y medio drogada. El acudió a ayudarla. Después de dos horas y media, ella ya se había calmado aunque seguía enfadada con Pat Newcomb con quien, según él, estaba discutiendo desde el viernes por la noche. Greenson le pidió que se fuera y Newcomb obedeció de mala gana. Después de atender una llamada del masajista Ralph Roberts y decir que Marilyn no estaba, el doctor se fue. Le pidió a Eunice Murray que se quedara a dormir allí esa noche. A las 19:40 recibió otra llamada de Marilyn en la que le comentó que acababa de hablar con Joe DiMaggio y eso la había puesto muy feliz. Siguiendo el relato oficial, a las 24:00h, como dijeron en un principio, o a las 03:30h, como empezaron a decir después, habría recibido la desesperada llamada de Eunice Murray y rapidamente acudió hacia la casa de la actríz. La gran contradicción de Greenson es que, pese a haberlo calificado de suicidio ante el primer policía que llegó al lugar diciéndole "Tomó todas éstas", él mismo no creía esta teoría por una serie de grabaciones que su paciente le había hecho para él y en las que hablaba de "planes y esperanzas para su futuro inmediato", como definió el suplente del fiscal de distrito John Miner que las pudo escuchar. Hasta hace poco, Miner no había revelado el contenido de aquellas grabaciones por expreso deseo de Greenson pero después de la muerte de éste y ante la aparición de un libro donde se acusaba al psiquiatra de ser el responsable de esa muerte, Miner le pidió permiso a la viuda para hablar. El fiscal resumió lo que Marilyn decía en aquellas grabaciones en diez puntos:
1. Marilyn explicaba que hablaba por asociación libre, diciendo lo primero que le venía a la mente, y en casa porque no podía hacerlo en las sesiones en el consultorio. Esperaba que eso pudiera ayudarla en su tratamiento. Creía que (grabando sola) había descubierto la forma de superar su resistencia a la asociación libre ya que frente al médico la mente se le quedaba en blanco.
2. Decía cómo planeaba convertirse en la actriz mejor pagada de Hollywood y así poder financiar todos los proyectos que deseara hacer.
3. Aspiraba a interpretar Shakespeare e iba a pagarle a Lee (Strasberg) para que la entrenara en ese campo como su única estudiante por un año.
4. Laurence Olivier, decía, había accedido a pulir ese entrenamiento después de que Strasberg terminara, y ella le iba a pagar lo que él pidiera.
5. También le pagaría al Dr. Greenson para ser su único paciente mientras durara este entrenamiento.
6. Decía que cuando estuviera lista, produciría y actuaría en todas las obras de Shakespeare que se pudieran filmar dentro del Marilyn Monroe Shakespeare Festival.
7. En las cintas expresaba una admiración absoluta por el Presidente y decía explícitamente que nunca lo perjudicaría.
8. Contaba que fue ella la que rompió la relación con Robert Kennedy, no al revés.
9. Afirmaba que deseaba librarse de Eunice Murray, su ama de llaves, y para ello solicitaba la ayuda de Greenson.
10. Decía que nunca había tenido un orgasmo antes de ser paciente de Greenson pero que él la había curado por lo que le iba a estar eternamente agradecida.
Eunice Murray, el ama de llaves, también se contradijo en sus declarciones, al igual que los doctores Greenson y Engelberg, después de hablar con el sargento Clemmons, el primer policia que llegó a casa de Marilyn. En primer lugar, dijo que se levantó para ir al baño a las 24:00h, para más tarde rectificar y decir que se levantó a las 03:30h; declaró que al ver encendida la luz por debajo de la puerta de la habitación de Marilyn se preocupó. Esto no es posible, ya que la sra. Murray tenía baño dentro de su habitación, además la alfombra instalada en el dormitorio de Marilyn era tan gruesa que era dificil hasta cerrar la puerta, por lo que era prácticamente imposible ver algo a través de ella. Por otro lado, no era preocupante ver la luz encendida en la habitación de Marilyn, ya que padecía insomnio crónico. En 1985, la sra Murray fue entrevistada para el documental “Say Goodbay to The President”, en el cual mantuvo su historia, hasta que sorprendentemente al acabar la entrevista, preguntó: “A mi edad ¿debo seguir encubriendo esto?”, para más tarde aclarar que se refería a que Robert Kenndey había estado en casa de Marilyn ese día, que el dr. Greenson llegó cuando aún estaba viva y que llamó a una ambulancia. Dijo que Marilyn tuvo una violenta discusión con Robert Kennedy, llegando al punto de que las personas que lo protegían tuvieron que intervenir.
Peter Lawford, cuñado del presidente de EEUU, declaró a la prensa en 1962 que había llamado a Monroe a las 19:00h de ese sábado y que ella se había disculpado porque no iba a ir a su casa esa noche. Sin embargo, a la policía le dijo que ella lo había llamado a las 17:00h como enloquecida. El había insistido en que fuera a su casa por la noche y ella le prometió que lo pensaría. Declaró que la volvió a llamar para saber si finalmente íba a ir a su casa, pero ella estaba deprimida y hablaba de manera confusa. Marilyn le dijo: "Dile adiós a Jack, y despídete de tí mismo, porque eres un buen chico". Era la versión que dió Lawford, ya que a ésta hora Marilyn estaba hablando con Joe DiMaggio por teléfono, que la notó contenta y para nada confusa. Es más, a las 19:40 ella habría llamado al doctor Greenson para contarle la conversación con DiMaggio. Pero volviendo a la historia de Lawford, Monroe colgó o dejó el teléfono. Lawford dijo que volvió a llamar y le daba ocupado así que se preocupó y llamó a la compañía de teléfonos. Allí le dijeron que el teléfono estaba descolgado.Cuando revisaron el caso en 1982, cambió su declaración diciendo que esa segunda conversación no había existido. Que le dio ocupado durante media hora y entonces se preocupó, aunque no fue a su casa para ver qué pasaba sino que llamó a su abogado, Milton Ebbins. Este le prohibió ir para evitar escándalos por ser cuñado de los Kennedy y prometió ponerse en contacto con Mickey Rudin, el abogado de Monroe. Rudin dijo que llamó y habló con la señora Murray que le aseguró que todo estaba bien. En 1982 Lawford declaró que ha la 01:30h de la madrugada se enteró de la muerte de Monroe, que fue cuando lo llamó su abogado, Milton Ebbins. Sin embargo, éste afirma que llamó para darle la noticia a las 04:00h de la madrugada y que nadie contestó el teléfono en casa de Lawford.
Esa noche Lawford tenía invitados en casa, los cuales cuentan los hechos de forma diferente. Joe Naar y su mujer cenaron allí entre las 20:00h y las 22:00h, y no supieron nada de llamadas inquietantes ni lo vieron a él nervioso. Hubo una llamada de Marilyn durante la tarde pero Lawford no pareció ser nada importante. Se fueron antes de las 23:00h. Cuando llegaron a casa, recibieron una llamada de Lawford en la que les dijo que estaba preocupado porque Marilyn había llamado para decir que había tomado píldoras, tal vez demasiadas, por lo que estaba asustada por si se había pasado. Un rato después volvió a llamar para decir que no se preocuparan, ya que todo estaba todo bien. Charles Durgom también cenó allí esa noche y recuerda haber visto llegar a Pat Newcomb sobre las 21:00h, les dijo que Marilyn no podía ir porque no se sentía bien.
Según Lawford, él nunca estuvo en casa de Monroe esa noche. Todo lo contrario que declaran Norman Jeffries, el chofer de las ambulancias Schaefer y una de sus ex esposas, Deborah Gould. Según ella, "Marilyn habló por teléfono con Peter, desesperada, para decirle que ya no podía aguantar más, que lo mejor para todos era que se muriera, y que se iba a matar. Peter había estado bebiendo mucho, y tenía un sentido del humor sarcástico, es posible que no tomara en serio lo que ella le decía". Afirma que fue Lawford quien destruyó la nota suicida para proteger a personas queridas a las que afectaba. Declaró que él había sido el encargado de comunicarle a Marilyn que la relación con Robert Kennedy había terminado y que éste estuvo ese fin de semana en Los Angeles.
Agnes Flanagan amiga de Marilyn, declaró que ese sábado fue a visitarla cerca del mediodía. Sin embargo, no se quedó mucho tiempo porque llegó un mensajero con un paquete que contenía un tigre de juguete. Marilyn fue a sentarse al borde la piscina con el juguete en brazos y de pronto parecía estar deprimida. No se sabe si el regalo venía acompañado de una nota o el mismo tigre era un mensaje cifrado que Marilyn entendió inmediatamente pero Flanagan decidió que lo mejor era irse.
Arthur Jacobs, relaciones públicas de Marilyn, también estuvo allí ese fatídico día. Según las declaraciones hechas por su mujer, Natalie Trundy, ellos estaba escuchando un concierto de la orquesta de Henry Mancini en el Hollywood Bowl. A eso de las 23:00h se les acercó un empleado que venía con un mensaje de Pat Newcomb para él: Marilyn había muerto. Jacobs salió inmediatamente para la casa de su cliente y amiga. Natalie Jacobs le aseguró al biógrafo Anthony Summers que el retraso en avisar a la policía fue porque su marido "trastocó todo".
Otro testigo clave en esta historia es el detective privado Fred Otash, el cual fue entrevistado en 1985 para un programa sobre la muerte de la diva, aunque nunca fue retrasmitido. Otash declaró que se habían instalado micrófonos en casa de Peter Lawford y de Marilyn, por encargo del jefe de sindicato de camioneros, Jimmy Hoffa, que odiaba profundamente a los Kennedy, en especial a Robert. Otash declaró que había muchas cintas grabadas de Marilyn y Robert haciendo el amor, y una de una discusión muy fuerte el día de su muerte, en la que se podía escuchar a Marilyn gritando: “ Me han pasado de uno a otro, fui usada, me siento un pedazo de carne”, asi mismo se escuchaba a Robert diciendo: “¿Dónde está?, ¿dónde mierda está?. Debo tenerlo, mi familia te pagará”, al mismo tiempo se escuchaban ruídos de estar revolviendo la habitación, golpes físicos, hasta que ella le gritó que saliera de su casa, y se escuchó un portazo. Esa misma noche, Peter Lawford, borracho y muy nervioso, se presentó en casa de Otash, le dijo que Marilyn estaba muerta y que el tenía que ir a borrar cualquier evidencia que pudiera incriminar a Robert Kennedy, ya que él había tenido una fuerte discusión con ella esa misma noche.
Según Robert Slatzer, amigo y, según él, marido de Marilyn durante un breve lapso de tiempo, Marilyn poseía un diario rojo que le enseñó en Julio de 1962. El motivo de enseñarle el diario a Slatzer, era que ella quería usar la información contenida en él contra los Kennedy por haberla utilizado. Slatzer vió que había datos sobre un complot de la CIA y la Mafia para matar a Fidel Castro, y la recomendación de Robert Kennedy de retirar el apoyo militar que daba EEUU a las fuerzas invasoras de la Bahía de Cochinos. El diario también fue visto por Lionel Grandison, ayudante del juez de la causa, que horas después de la muerte de Monroe lo guardó en la caja fuerte del juzgado de la que sólo tenían llave él y otras tres personas: Phil Schwartzberger, auxiliar administrativo; Richard Rathman, encargado de la administración; y el propio juez, Theodore Curphey. Al día siguiente el diario había desaparecido. Otro testigo de la existencia del diario fue Mike Rothmiller, que trabajaba en la Unidad de Información sobre el Crimen Organizado a fines de los años 70. En un archivo dentro de la carpeta dedicada a Monroe encontró una copia del diario. "Era eso, un diario. La mayoría de las anotaciones eran sobre conversaciones mantenidas con John F. Kennedy y Robert Kennedy. Los temas iban de Rusia y Cuba a la Mafia y Sinatra. Recuerdo que se refería a Castro como Fidel C". Esta manera de referirse a Castro confirma en cierta forma lo que siempre había sostenido Robert Slatzer. Varias personas estuvieron revolviendo sus pertenencias esa noche. Se cree que Peter Lawford estuvo allí principalmente para limpiar evidencias que la vincularan con los Kennedy; Pat Newcomb, según Norman Jeffries, estaba histérica buscando cosas y tuvo que ser retirada del lugar por la policía; y Harry Hall que acompañó a Joe DiMaggio a la mañana siguiente asegura que el ex marido de Marilyn "anduvo buscando lo que él llamaba un libro, y había desaparecido. Todas sus notas personales habían desaparecido".
Suicidio, asesinato o sobredosis accidental, no podía haber mejor despedida para una vida tragicómica que un final de cine. Su muerte desde 1962, está envuelta de secretos. Por mucho tiempo que pase, seguirá siendo uno de los misterios más inolvidables e irresistibles de Hollywood, el mito por excelencia.©

No hay comentarios:

Publicar un comentario